Si ya son muchas las interrogantes que rodean a The Last of Us 2 después de que saliera a la luz el primer trailer hace ya algunos meses y recientemente un póster, ahora se le suman más a la lista debido al segundo avance de este afamado juego creado por Naughty Dog. Mientras buscaba ‘vuelos Interjet’ en internet, una amigo me avisó de la noticia y de inmediato me metí a YouTube. Después de ver el adelanto y leer comentarios en distintas páginas les puedo decir que la compañía distribuidora es de las mejores para generar expectación en sus fanáticos.

Les contaré un poco de lo que se ve en el trailer si es que no lo han visto. Aparece un grupo de personas liderados por una fémina y llevan a una de su propio grupo para ser colgada, mientras traen a otra mujer de rasgos asiáticos para sacrificarla, no sin antes darle un par de golpes con un martillo en el brazo antes de que un joven, también asiático, aparece para salvar a las dos chicas, no sin antes dudar de la fiabilidad de la que estaba siendo ahorcada. Al final se escuchan los clásicos sonidos de los infectados, quienes aparecen en escena antes de que el video termine.

Con este avance, Naughty Dog demostró los excelentes gráficos que lo han caracterizado y hace pensar a los amantes de TLOU2 que será uno de los mejores juegos en la historia, también dejó en claro que no se tocarán el corazón con la violencia, pues ya vimos golpes y apuñalamientos con un martillo y las ya conocidas flechas atravesando cuerpos.

La primera pregunta es: ¿Quién es ese grupo de sobrevivientes? Lo único que se me ocurre es que se trata de una secta que trata de limpiar a lo que queda del mundo de la gente impura a través de los sacrificios, y muestran que a quien iban a colgar es una traidora que está llena del pecado. Otra cosa que puedo imaginar es que quizá haya alguna parte en la que podamos manejar al joven asiático, pues se ve que tiene habilidades para atacar. ¿Esto puede ser una pista de que Joel no estará disponible todo el tiempo? ¿Murió? ¿Lo secuestraron?

Una de las interrogantes que ya obtuvo algunas respuestas es ¿cómo se relacionan estos personajes con Ellie y Joel? Por lo que muchos gamers en distintas páginas de videojuegos ya sacaron a relucir sus dotes de Sherlock Holmes y aseguran que la mujer a la que iba a colgar se trata de nada más y nada menos que la madre de Ellie. Pero estos son sólo especulaciones, incluso uno de los que está a cargo de la creación del videojuego dijo que a los de Naughty Dog les encanta ver a la gente opinando sobre lo qué sucederá en el título.

Aún no se sabe la fecha en que se estrene The Last of Us 2, pero se dice que podría ser a finales de 2018 o hasta el 2019, mientras tenemos que seguir esperando para conocer más detalles sobre la historia y conocer cómo será el game play, algo que tiene intrigados a muchos ya que las gráficas en los trailers son espectaculares y temen que en el videojuego sean mucho más bajas.