Un gran plan para hacer el fin de semana es ir a conocer Santiago de Querétaro, mejor conocido sólo como Querétaro. Esta ciudad es muy clásica debido a su gran historia, y su tranquila vida diaria.

En esta hermosa ciudad puedes recorrer varias de sus calles con una pinta colonial, llenas de restaurantes y tiendas con artículos típicos de México. Querétaro cuenta con 4 pueblos mágicos los cuales son Bernal, Jalpan de Serra, Cadereyta de Montes y Tequisquiapan. A su vez, Querétaro cuenta con múltiples zonas arqueológicas como Toluquilla, El Cerrito, Ranas y Tancama. Existen varias actividades que puedes realizar en Querétaro desde las expediciones en cuatrimoto a los cañones y ríos de la sierra, hasta los circuitos para andar en bicicleta en las praderas del sur.

Una actividad gastronómica que está muy de moda hoy en día, es recorrer sus diferentes viñedos, tomando una gran copa de vino acompañada de un buen queso. Uno de los más visitados es la Finca Sala Vive by Freixenet, este se encuentra muy cerca del pueblo mágico Peña de Bernal.

Peña de Bernal es uno de los pueblos mágicos más visitados de el estado. Este lugar es caracterizado por su gran belleza y la gran cantidad de turistas que recorre este gran destino.

Dentro  de las mejores actividades para realizar, es caminar por sus calles parando en algún restaurante en el cual sirven comida típica de la región. Uno de los principales puntos de Peña de Bernal es su plaza central, la cual está rodeada de varios árboles que le dan un gran toque a esta. Otra de las actividades que se puede realizar aquí, siendo una muy solicitada, es la escalada de la bien conocida Peña de Bernal, lo bueno es que si no te gusta escalar también puedes caminarla o incluso rapelear en la misma o hacer recorridos para conocer su gran historia.

Otro gran pueblo mágico que vale la pena visitar es Tequisquiapan. Este pueblo se encuentra al sur de Querétaro y cuenta con varios atractivos culturales para visitar. Este hermoso pueblo cuenta con una amplia explanada llamada Miguel Hidalgo en la cual se encuentra la parroquia de la Virgen Santa María de la Asunción, con un antiguo kiosco, portales, tiendas de artesanías y deliciosos restaurantes con comida típica mexicana.

Compara precios de hoteles entre los diferentes proveedores que Viajacompara tiene para ti y reserva la opción más adecuada para tu viaje. Haz las maletas y escápate a conocer alguno de estos hermosos pueblos de Querétaro.